En este tutorial voy a explicar cómo hacer una firma sencillita paso a paso con Gimp.

Existen diversas formas de hacerlas, esta es una de ellas, y encima secilla :D

Lo necesario es:

-GIMP (qué ocurrencias, ¿no? Yo pense que era con paint =.=U)
-Unos cuantos brushes (pinceles): http://search.deviantart.com/?section=browse&qh=boost:popular+age_sigma:24h+age_scale:5&q=abstract+gimp+brush
-Un render (imágen recortada) Puedes recortarlo tu mismo, o pillarla del google. En este ejemplo usaremos esta:


Bien, una vez tenemos hecho esto pasemos manos a la obra. Creamos una nueva imágen [Archivo||imagen||nuevo]. No creo que tengais ningún problema en ello. Aun así os pongo una imagen de la ventana con la preconfiguración que utilizaremos.



Para que la lectura y compresión de esta guia se haga más amena y sencilla dividiré el tutorial en pasos a seguir, tras tener el gimp y el archivo ya abiertos.

1º PASO. EL FONDO

Vamos a emplear la forma más sencilla para crear los fondos. Que si, que aunque sean sencillos sus resultados suelen ser muy buenos. Primero damos un color de fondo, el que querais. Y ahora, ¿recordais los paquetes de brushes que dije antes? Pues es el momento de usarlos. Y el seguimiento a seguir es libre, ya que queremos crearen principio un fondo abstracto, con lo que pilla el pincel que más te guste y manos a la obra; unas veces trazalas en rojo, otras en negro,etc... Eso si, recuerda guardar siempre un modelo estetico en cuanto a los colores, por ejemplo escala de colores frios, complementarios... y cosas así.



Y por último se le da color de esta forma:



Y con esto ya esta terminado nuestro fondo. ¿Qué?¿creias que era más difícil? Pues ya ves que no. Con este metodo que aprendí yo de otras guias, se puede conseguir unos fondos abstractos acojonantes. Y lo mejor, así de fácil. Aun así, puedes probar con distintos brushes que te puedes descargar de internet (arriba os he mencionado un sitio web).

Dado por terminado este paso pasemos al siguiente.


2º PASO. EL RENDER (LA IMAGEN)

Un "render" es una imagen previamente recortada, con el fondo transparente. Puedes recortar o crearlas tu mismo, o puedes buscarlas y bajartelas de internet.





Y con esto ya habeis aprendido a insertar un render en vuestra firma y cambiarle el tamaño.

3º PASO. FUSIÓN DEL RENDER.

Hay muchas formas de hacerlo, pero para este tutorial utilizaremos dos pasos denominados: el gaussiano y el enterramiento entre los pinceles. Tienen nombres raros, y no os asusteis, que no son tan difíciles como parecen. (Yo en su dia tambien me acojone al leerlo). Empezaremos con el "enterramiento". Para eso necesitamos una capa nueva. Esta nueva capa debe tener un fondo de transparencia.Teniendo la capa ya creada, explico que vamos hacer en ella. La idea es que en esta nueva capa con un pincel a gusto del consumidor, demos algunos brillos, polvo estilo nieve o alguna cosa de esas para dar un mejor toque a la firma.



Ahora vamos a por el segundo método, el del gaussiano. Muy simple también.
Lo primero que debemos hacer es seleccionar la capa del render (mirad en la lista de capas, la que pone "capa pegada") y pinchad en ella. Para sacarle una copia basta con pulsar el botón de duplicacón de capas. Una vez la dupliques, arrastrala debajo de esta.

Ahora tenemos dos capas iguales con el render. Seleccionad la de debajo y aplicadle este filtro para desenfocarla. Yo usé unos valores de 20, lo normal es entre 15 y 20, pero puede ponerse mas o menos, como mejor quede.



Y ya está. Lo que hemos hecho es crear una imagen "borrosa" debajo. El render parece mas difuminado.. este es un truco que se usa muchísimo, tanto en Photoshop como GIMP. Realmente este paso no se aprecia mucho, pero prueva a quitar y poner la visibilidad de la capa duplicada y verás que lo que hemos conseguido es que tras el render quede un borde difuso, quitando así la sensación de acoplamiento.

4º PASO. TEXTOS.

El uso de la herramienta "Texto" es simple. Le dais a la herramienta, pinchais en la firma mas o menos donde la querais (puede moverse mas tarde) y escribís.



5º PASO. Monerias

Bueno, en este último paso, si es de relleno, es sencillamente que este es el momento para añadir alguna virgueria que nos guste o nos apetezca con el fin de dar un mejor estilo a la firma.

6º PASO. FIN.

Ya solo queda guardar nuestra firma y a fardar de nuestra creación en los foros de interet.
RESULTADO:



Bueno, espero que os sirva, un saludo.

0 comentarios: